10 maneras de apoyar a un ser querido que ha perdido a alguien por suicidio

Ver a un ser querido luchar con el dolor y la devastación de perder a alguien al suicidio puede hacerte sentir completamente impotente. Es posible que desee comunicarse, pero vacile porque no sabe qué decir o hacer, y tal vez le preocupe que de alguna manera los haga sentir peor. Aquí hay 10 formas en que recomendamos apoyar a un ser querido que ha perdido a alguien por suicidio:

Abstenerse de decir "Sé cómo se siente" a menos que también sea un sobreviviente de pérdida por suicidio. En cambio, algo como "No sé qué decir: no tengo idea de lo que estás pasando, pero me preocupo por ti y quiero estar aquí para ti", será más honesto y significativo.

Lea sobre la pérdida de suicidio. Comprenderá mejor lo que está experimentando su ser querido y, en el proceso, podría descubrir información útil que puede compartir con ellos.

No esperes a que tu ser querido te pida ayuda; pueden estar muy sumidos en su dolor para darse cuenta de lo que necesitan. En lugar de decir: “Avíseme si puedo ayudarlo”, haga algo específico para ellos, como comprar alimentos, ofrecer cuidado de niños, llevar la cena a su casa, etc.

Ayude a conectar a su ser querido con otros sobrevivientes de pérdida por suicidio a través del Día Internacional de Sobrevivientes de Pérdida de Suicidio, el Programa de Alcance de Sobrevivientes de AFSP y los grupos de apoyo de duelo (cuando sea apropiado, considere ofrecerles acompañarlos a un evento para que no se sientan tan solos). )

Muchas personas encuentran que el asesoramiento profesional les ayuda a lidiar con su dolor de una manera saludable. Ayude a su ser querido a buscar un terapeuta, programar citas, etc.

No tengas miedo de pronunciar el nombre de la persona que murió. Su ser querido estará agradecido por la oportunidad de recordar.

Saber qué esperar y aprender de la experiencia de otra persona puede ayudarlo a usted y a su ser querido a superar los momentos más difíciles.

Sólo permanece ahí. Siéntate con ellos. Mira televisión o una película. Escuchar música. Salgan a caminar juntos.

Se paciente. Esta experiencia ha cambiado la vida de tu ser querido para siempre. Las semanas y meses posteriores al funeral, cuando desaparece la conmoción inicial y se hunde la realidad de lo sucedido, pueden ser las más difíciles para ellos. Continúa registrándote y hazles saber que estás pensando en ellos, que estás allí para ellos y que quieres escucharlos.

Lo más importante, asegúrese de recordarle a su amigo sus necesidades de cuidado personal: descanse lo suficiente, coma nutritivamente, etc.

Anterior
Anterior

CÓMO REPORTAR SOBRE SUICIDIO DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Siguiente
Siguiente

Recurso de prevención del suicidio para la acción